Metodología y servicios

Filosofía de nuestro programa

Nuestro programa tiene un enfoque de enseñanza y entrenamiento en estrategias de aprendizaje que buscan fomentar la  autonomía del estudiante para optimizar su desempeño dentro y fuera de clase.

Metodología

Las clases en el Colombo tienen un enfoque comunicativo y buscan desarrollar las habilidades de escucha, lectura, producción oral y escrita. Para lograr dicho objetivo, los estudiantes adquieren estrategias para la preparación de su clase a través de diferentes actividades y herramientas virtuales y aprenden rutinas de estudio para lograr un aprendizaje del idioma más efectivo.

Sistema de evaluación

Nuestro sistema de evaluación es formativo cualitativo; esto significa comunicación constante entre el profesor y el estudiante para trazar objetivos y evaluar sus metas de  aprendizaje. El desempeño de cada individuo será medido de acuerdo a:

Su participación activa en los distintos momentos de interacción de la clase
Su compromiso con los ejercicios de la plataforma que son asignados por el profesor diariamente
El uso de la gramática y la pronunciación de la lección y del curso
La actitud hacía la clase, sus compañeros y el aprendizaje del idioma en general
El cumplimiento con las distintas tareas del proyecto
Los planes de mejora que se trace para mejorar su nivel día a día.

En general, la evaluación formal se lleva a cabo semanalmente a través de Tasks (tareas) que los alumnos van desarrollando a lo largo de las lecciones vistas en una semana. Estos Tasks implican una preparación escrita y una parte oral que puede ser una conversación o, una presentación individual, en parejas o en grupos. Esto se usa como evidencia del desempeño para evaluar el progreso del alumno con respecto a los temas propuestos en cada unidad.

Todos los bloques de nuestro programa incluyen el desarrollo de un proyecto cuyo propósito es el de ayudar al alumno a prepararse para enfrentar situaciones reales en las cuales el inglés será su herramienta de comunicación.

Proyecto por bloques:

Basic 1-3: My Learning Portfolio