CERTIFICACIÓN DE PROFESORES

As a leader in language teaching, The Centro Colombo Americano Bogotá offers busy English teachers a flexible and affordable way to enhance their teaching skills with its TEFL Certificate Program. This program combines high quality training for both new and experienced teachers with the ease of up-to-date online learning environments.  Experienced teachers will become more effective in the classroom and improve their knowledge and skills. New teachers will receive a solid grounding in TEFL methodology and practice, a real plus when looking for a suitable teaching position.

The program is divided into six modules:

• Fundamentals of ELT
• Teaching Speaking
• TKT
• Teaching  Reading
• Teaching Young Learners
• Teaching Listening

Upon successful completion of four of the six modules of the TEFL Certificate Program, teachers will be awarded the First TEFL Certificate from the English Language Teaching Institute of Hunter College, City University of New York, one of the oldest and most respected universities in the U.S.

Candidates for the program must complete a placement examination online and demonstrate a B1 level of English as well as interest and commitment to English language teaching.

Online Registration!!

For placement exam contact us at tefl@colombobogota.edu.co

Also available, registration in person at the Centro Colombo Americano,

YOUNG LEARNERS

Price 2017

Per Module: $686.000

Fees cover full online access and teacher support.

Click aquí para enviar tus mensajes.

Nombre y apellidos
¿Desea recibir información de los cursos de inglés?

¿Cuánto dura el programa?
El programa tiene una duración de 24 semanas
¿En qué fechas se ofrece?
Ver calendario 2014 en la página web
¿De cuántos módulos consta?
Respuesta
Consta de seis módulos (Speaking, Reading, Listening, TKT, Teaching Young Learners and ELT Fundamentals) Al aprobar 4 de los 6 módulos, la persona recibirá el FIRST TEFL CERTIFICATE de Hunter College, City University of New York.
¿El programa es presencial?
Respuesta
No, es 100 % en línea (trabajo en línea desde la casa u oficina, 15 horas a la semana). 1 módulo cada 6 semanas.
¿Qué material se usa?
Respuesta
TDI (Teacher Development Interactive) es un programa completo que permite al alumno trabajar la mayor parte del contenido del programa por su cuenta. Cada módulo está divido en lecciones. Las lecciones contienen videos de expertos en la enseñanza de inglés, un experto por módulo. Además de los videos de expertos, hay textos y videos de clases que demuestran las actividades descritas. Hay ejercicios prácticos a lo largo del contenido para que el participante pueda medir su progreso de forma autónoma. El profesor organiza el aprendizaje para el grupo, publicando los contenidos en el momento en el cual el estudiante debe realizarlos. El profesor puede ver todas las actividades que el estudiante ha hecho desde su propio equipo, los resultados en los ejercicios y el tiempo en línea. El profesor también tiene acceso a las tareas escritas y da retroalimentación desde la misma plataforma.
¿Cómo puedo entrar al programa?
Respuesta
Todo interesado tiene que realizar un examen de clasificación. Es necesario un nivel B1 (CEF) para tomar este programa. Horarios de clasificaciones en cualquiera de las 3 sedes: Horas de oficina. Si la clasificación es en línea se conviene la fecha y hora para la entrevista.
¿El certificado es acreditado por el Ministerio de Educación?
Respuesta
El TEFL Certificate Program es similar a un diplomado y no necesita acreditación. El Colombo es una institución cultural no educativa y no ofrece programas de educación formal. El TEFL Certificate Program está dirigido al sector privado, no público y no tiene ninguna referencia al sistema de escalafón del sector educativo oficial. El TEFL Certificate Program representa una oportunidad para los profesores de inglés de profundizar en la metodología de enseñanza de inglés por interés propio, no únicamente para suplir un requisito del gobierno de capacitación.
¿Para quién es el TEFL Certificate Program?
Respuesta
El TEFL Certificate Program es para profesores de inglés. Es para licenciados quienes quieren mantenerse actualizados en la última metodología o mejorar su perfil profesional. También es idóneo para profesores de inglés sin título universitario que tienen experiencia docente. El TEFL Certificate Program NO reemplaza un grado universitario o una licenciatura de cinco años. El programa NO es idóneo para personas que saben inglés y les llama la atención volverse profesores de inglés pero no tienen ninguna experiencia docente.
¿De qué me sirve el certificado si el programa no está acreditado por el Ministerio?
Respuesta
Los profesores del sector privado pueden mejorar su perfil profesional con el certificado. Es un certificado de una universidad acreditada de EEUU, con una larga tradición, así que tiene valor a nivel internacional como capacitación (no como título universitario). Algunos colegios están pidiendo este tipo de certificados a aquellos profesores de inglés que no tienen título universitario o formación en la enseñanza de inglés. Cada colegio determina si el certificado le sirve o no.
¿Qué es eCollege o aula Abierta?
Respuesta
eCollege es una plataforma que permite la interacción entre todos los miembros de clase durante la semana. En esta plataforma, el profesor publica herramientas adicionales, y tareas prácticas utilizando la Web y abre espacios para que los estudiantes puedan publicar su trabajo y los demás estudiantes lo puedan ver y comentar. eCollege permite a los estudiantes comunicarse por e-mail y chatear con el profesor o entre sí.