SEMIPRESENCIAL

Este programa constituye una alternativa práctica para las personas que buscan un curso de inglés de calidad pero no disponen del tiempo necesario para asistir a clase todos los días. Este programa le permitirá trabajar a su propio ritmo asistiendo a clase solo un día a la semana.  El estudiante contará con el apoyo constante del profesor - vía Internet- quien le brindará la retroalimentación necesaria para que mejore su desempeño. Está dirigido a estudiantes de 18 años en adelante que tengan un nivel básico de inglés. La persona interesada en estudiar inglés en este programa requiere estar familiarizada con la navegación en Internet y es recomendable tener cierta experiencia con comunidades en línea.

 

Metodología

El programa se compone de 12 niveles. Cada nivel tiene una duración de 6 semanas e incluye una clase presencial de 3 horas académicas una vez por semana. Los 12 niveles llevan al estudiante de un nivel básico hasta un nivel intermedio o B1 de acuerdo con los niveles de referencia del Marco Común Europeo (CEF).

Por cada clase presencial se requieren al menos 12 horas semanales de trabajo en línea fuera de clase. El estudiante siempre contará con el acompañamiento y apoyo del profesor quien seguirá constantemente su progreso, contestará interrogantes y evaluará las tareas enviadas por los participantes del curso.

Para este programa, es indispensable que el estudiante disponga de acceso a Internet y un computador actualizado.

Horarios

La clase presencial tiene lugar una vez a la semana de 6:00 a 9:00 p.m. de lunes a viernes en el Colombo Norte. El número de alumnos por grupo oscila entre 7 y 12. El máximo de ausencias permitidas a las sesiones presenciales es de dos clases (seis horas).

 

Clasificación

Los estudiantes que deseen inscribirse a estos cursos, deben presentar una prueba clasificatoria y demostrar conocimientos correspondientes al curso Basic 2. De no ser así, deberán tomar el primer curso presencial del Programa de Inglés para Adultos (Basic 1) antes de empezar en el programa semi-presencial.

Las entrevistas de clasificación se realizan de lunes a viernes en el Colombo Norte de 5:00 a 7:00 p.m. Para solicitar la entrevista, el estudiante puede comunicarse vía telefónica a cualquier sede del Colombo y concertar una cita. Para mayor información envíe un correo a blended@colombobogota.edu.co

 

Evaluación

La evaluación del progreso del estudiante es cualitativa y está basada en la participación en línea del estudiante, el cumplimiento con las tareas asignadas, la asistencia y preparación para las sesiones presenciales y, en general, el desempeño y aprendizaje durante el curso.

Al finalizar el Programa, el estudiante recibirá una constancia en la que se especifican las competencias desarrolladas y su correlación con los niveles del Marco Común Europeo.          

 

PRECIOS Y CALENDARIO 2017

 

Contáctenos


Click aquí para enviar tus mensajes.

Formulario de contacto

Nombre y apellidos
Número de documento
Email
Tipo de documento
Teléfono
Comentarios
¿Desea recibir información de los cursos de inglés?
Si
No

Preguntas

¿Qué es el programa Blended?
Respuesta
Es un programa semipresencial/virtual que constituye una alternativa práctica para las personas que buscan un curso de inglés de calidad pero no disponen del tiempo necesario para asistir a clase todos los días.
¿Cómo está estructurado el programa Blended y dónde se dicta?
Respuesta
El Programa Semipresencial Virtual Blended es un programa dictado exclusivamente en la Sede Norte (Calle 110 No. 15-36). El programa se compone de 12 niveles, cada uno de ellos con duración de 6 semanas que incluyen una clase presencial de 3 horas (6:00 a 9:00 pm), una vez por semana (de martes a viernes) y de acuerdo a la programación previa que realiza el centro.
¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar al programa?
Respuesta
El programa está dirigido a estudiantes de 18 años en adelante que tengan un nivel básico de inglés
¿Cuáles son los requisitos para poder ingresar al programa?
Respuesta
El programa está dirigido a estudiantes de 18 años en adelante que tengan un nivel básico de inglés
¿Cuántas horas de estudio semanal se requieren en el programa?
Respuesta
Por cada clase presencial se requieren 12 horas semanales de trabajo en línea, las cuales son dirigidas por el profesor; por lo tanto al finalizar cada nivel se certifican 18 horas de clase presencial y 72 horas de trabajo en línea.
¿Cuál es el procedimiento de admisión al programa?
Respuesta
Lo primero que se debe hacer es tomar un examen de clasificación para determinar el nivel en donde debe iniciar. Para tomar este examen tenemos disponibilidad todos los días de lunes a viernes en el horario de 5:00pm a 6:45pm. Por lo tanto solicitamos confirmar, a través de los correos o números de teléfono de contacto, el día y la hora más conveniente para tomar el examen de clasificación. El examen no tiene costo.
¿Cómo son las clases presenciales?
Respuesta
Las clases presenciales están enfocadas a afianzar las habilidades comunicativas de los estudiantes. Por esta razón, las sesiones están orientadas a involucrar al estudiante en actividades de interacción oral para reforzar los contenidos vistos durante la semana en la plataforma virtual.
¿Cuál es el nivel que se obtiene al terminar el programa?
Respuesta
Los 12 niveles llevan al estudiante de un nivel básico hasta intermedio-bajo. Al finalizar se obtiene un diploma que certifica al estudiante con un nivel de inglés B1 con relación al Marco Común Europeo de Referencia.
¿A dónde me puedo comunicar para obtener mayor información?
Respuesta
Cualquier información adicional puede comunicarse al teléfono 3347640 Ext. 2107 o a través de un email a: blended@colombobogota.edu.co
Regresar

Formulario de contacto

Nombre(s) y apellidos
Tipo de documento
Teléfono
Email
Número de documento
Comentarios


¿A cuál área desea enviar su comentario?
Biblioteca Cultura Cursos de inglés EducationUSA