UNIVERSIDADES

El Centro Colombo Americano ofrece este programa a estudiantes de instituciones universitarias con las cuales tiene convenios y que tienen como interés brindar las herramientas generales para desarrollar las diferentes habilidades que les permitan a sus alumnos ser competentes en el dominio del inglés. 

Se diseñan teniendo en cuenta los requisitos particulares de cada institución. El número de niveles, los horarios y materiales se definen según los semestres que deban tomar de lengua extranjera en cada universidad. 

 

Objetivos y alcances del programa 

• Despertar el interés del estudiante por el inglés de modo que él mismo sea el promotor de su aprendizaje por medio de películas, música, revistas, periódicos, televisión, etc. 

• Exponer al estudiante a diversas temáticas en diferentes contextos según sus intereses y necesidades. 

• Analizar la lengua a través de significados, formas y usos según el contexto. 

• Establecer conexiones entre la asignatura y los problemas de la vida nacional e internacional. 

• Establecer vínculos y razones para aprender una lengua extranjera. 

• Centrarse en el idioma mismo y las oportunidades para producir, entender y usar la lengua en situaciones comunicativas. 

• Ofrecer retroalimentación continua para que el alumno sepa cuál es su desempeño y pueda corregir y ver su progreso.  

 

Metodología

• En el salón de clase el profesor cumple la función de guiar el proceso de aprendizaje del inglés, orientando al alumno en las estrategias de aprendizaje y estrategias comunicativas más efectivas para poner en práctica lo visto y/o aprendido en cada nivel.  También está encargado de informar  constantemente sobre el progreso o las dificultades que tiene el estudiante proponiendo planes de acción que le permitan al alumno mejorar en su aprendizaje. 

 

• El estudiante a través de procesos deductivos e inductivos lleva a cabo diferentes tareas que le permiten aprehender y contextualizar la lengua extranjera.  El estudiante participa activamente para ser más independiente y desarrollar estrategias para el análisis de otra lengua. 

 

• El programa universitario que el Centro Colombo-Americano ofrece con énfasis en uso cotidiano del inglés tiene un enfoque comunicativo que desarrolla las cuatro habilidades lingüísticas.  En este enfoque, el rol del maestro es el de ser guía y administrador en la clase y el de los alumnos es ser parte activa y responsable del proceso de enseñanza-aprendizaje no solamente dentro del aula sino también fuera de ella. 

Contáctenos


Click aquí para enviar tus mensajes.

Formulario de contacto

Nombre y apellidos
Número de documento
Email
Tipo de documento
Teléfono
Comentarios
¿Desea recibir información de los cursos de inglés?
Si
No

Descargas

Preguntas

Soy estudiante universitario, ¿Qué debo hacer para acceder al Programa Universitario?
Respuesta
Este programa se dicta únicamente a universidades que tengan convenio establecido con el Centro Colombo Americano.
Tengo como requisito para graduarme de la universidad presentar un examen internacional, ¿Cómo me pueden ayudar?
Respuesta
Cada universidad tiene definido qué exámenes internacionales pueden presentar sus estudiantes. Para estar en capacidad de aprobar un examen internacional, debe haber tenido aproximadamente unas 600 horas de trabajo en clase y otro tanto de trabajo independiente.
Debo demostrar con una constancia mi nivel de inglés a la universidad, ¿es posible presentar algún examen de clasificación donde certifique el nivel que tengo?
Respuesta
El Centro no expide este tipo de constancias. Las clasificaciones que realizamos y los resultados que entregamos se ajustan a los cursos que dictamos a nuestros estudiantes.
Queremos como entidad universitaria establecer un convenio con el CCA. ¿Qué debemos hacer?
Respuesta
Debe enviar un mensaje a nuestro correo de contácto donde especifica los detalles de las necesidades de la institución como por ejemplo en cuanto a intensidad horaria, número de niveles que deben cursar, si la materia hace parte del pensum y por ende si tiene una nota. El Centro envía una propuesta a la entidad y se hace una reunión con las partes interesadas.

Formulario de contacto

Nombre(s) y apellidos
Tipo de documento
Teléfono
Email
Número de documento
Comentarios


¿A cuál área desea enviar su comentario?
Biblioteca Cultura Cursos de inglés EducationUSA