Nuestro Equipo

Directora General

Janet Van Deren

Obtuvo su licenciatura en idiomas en la Universidad de Boston, de donde se graduó con honores. Ha ocupado importantes cargos en entidades del gobierno de Estados Unidos y en el sector privado colombiano, además de desempeñarse como docente.

Ha sido empresaria y cuenta con más de tres décadas de trabajo activo y liderazgo en Colombia, que le han significado el reconocimiento y la experticia para asumir el liderazgo de una entidad que es reconocida oficialmente por la Embajada de los Estados Unidos como centro binacional, dedicado a fortalecer los vínculos culturales y académicos entre ambas naciones.

Antes de ponerse al frente del Colombo Bogotá, Janet Van Deren se desempeñó como Subdirectora Ejecutiva del Consejo de Empresas Americanas – CEA, posición que ocupó por más de cinco años. Dentro de su experiencia profesional destaca también su labor como Jefe de la Sección de Radio y Televisión de la Embajada de los Estados Unidos y como Subdirectora de la Cámara de Comercio Colombo Americana.

Adicionalmente, Janet Van Deren fue miembro de la Junta Directiva de la Comisión Fulbright Colombia.  En la actualidad es miembro de la Junta de American Society, del Foro de Presidentes y de la Junta Directiva de Única. 

Directora Académica

Luz Libia Rey

Titulada en filología y lenguas y una maestría en Lingüística de la Universidad Nacional de Colombia. Cuenta con una amplia experiencia de más de 20 años en la enseñanza del inglés en distintos niveles y contextos y ha dedicado gran parte de su carrera docente y administrativa al entrenamiento de docentes y el diseño curricular. Actualmente, es la Directora Académica del Centro Colombo Americano de Bogotá y participó en el diseño del libro Maximize your English publicado por Pearson Education Colombia. 

 

Director Biblioteca

Pedro Lutz

Historiador de la Universidad Javeriana, Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas, Austin. Desde hace siete años es responsable de dirigir la Biblioteca del Centro Colombo Americano, su principal objetivo es llevar la biblioteca al Siglo XXI, convertirla en un repositorio de información digital y de nuevas experiencias no sólo de lectura sino de todo tipo de actividades. Es profesor de la cátedra de Historia de Estados Unidos en la Universidad Javeriana. Se desempeñó como Store Manager de la librería electrónica Barners & Noble. 

Directora Cultural

Maricela Vélez

Graduada como Museóloga de la Universidad Externado, cuenta con más de 4 años de experiencia en cargos como asesora curatorial y coordinadora de educación en empresas como Gustavo Vejarano, Museo de Arte Contemporáneo  y Galería Entre Arte.