Cursos de inglés

En todos los estados existen programas de inglés acreditados que ofrecen excelentes metodologías para aprender el idioma. Recomendamos que los estudiantes empiecen a estudiar inglés en Colombia y adquieran las bases para así perfeccionarlo en el exterior. El proceso de admisión a programas de inglés toma entre 3 y 5 meses.

PASO 1: BUSCA TUS OPCIONES

Antes de elegir un programa de inglés, es bueno definir un par de estados de interés. Teniendo esta decisión, se pueden usar los libros que tenemos en la Biblioteca , asistir a las charlas para revisar el proceso de admisión, consultar los folletos y catálogos que tenemos en el centro EducationUSA, hablar con representantes de escuelas y universidades que visitan Bogotá para dictar charlas o participar en la Feria EducationUSA y usar buscadores web como:

www.educationusa.info

www.accet.org

www.cea-accredit.org

www.aaiep.org

www.intensiveenglishusa.com

www.uciep.org

www.CommunityCollegeUSA.com

Verifica la acreditación de los programas en www.chea.org

Para seleccionar el programa de inglés, ten en cuenta:

• Intensidad horaria: por regulaciones de visa los cursos deben ser intensivos
  • Tipo de institución que imparte el programa: instituto, universidad o escuela comunitaria
  • Enfoque del programa: si es académico, laboral, qué electivas ofrecen, si preparan para exámenes específicos, etc.
  • Niveles ofrecidos: no todos empiezan desde niveles muy básicos, algunos solo admiten estudiantes en nivel intermedio
  • Estándares: los programas acreditados cuentan con estándares como tamaño reducido de los grupos, docentes formados para enseñar inglés como segunda lengua, oficinas de apoyo para estudiantes internacionales.
  • Actividades extracurriculares que organizan e infraestructura para apoyar el proceso de aprendizaje
  • Tipo de alojamiento que ofrecen
  • Presupuesto

PASO 2: COMPLETA TU SOLICITUD DE ADMISIÓN

Cuando hayas elegido el programa, diligencia el formulario de admisión, paga la cuota de admisión y envía la documentación académica (en algunos casos) y financiera (obligatoria).

También ten en cuenta que muchos hacen exámenes de clasificación una vez llegas allá y puede que tengas que apartar tu cupo con un depósito.

PASO 3: FINANCIA TUS ESTUDIOS

La financiación para programas de inglés es reducida, en general es a través de créditos. A nivel local ICETEX ofrece ayudas, algunas fiduciarias, cajas de compensación familiar y bancos también tienen líneas de crédito educativo para inglés. La institución de Estados Unidos donde se va a cursar el programa realiza el presupuesto mínimo necesario y el monto se puede demostrar con fondos propios o familiares, patrocinadores o una combinación de los dos. Una vez se entregue la documentación financiera, la institución de Estados Unidos envía a vuelta de correo la carta de admisión y el formulario para solicitar la visa de estudiante llamado I-20.

PASO 4: SOLICITA LA VISA DE ESTUDIANTE

Para realizar la solicitud de visa F1, es necesario haber recibido el formulario I-20. También es parte del proceso pagar la cuota del SEVIS, para ingresar a la base de datos que tiene el gobierno de Estados Unidos sobre las personas que hacen estudios o intercambios. En la página de la Embajada en Bogotá, se encuentran los procedimientos y documentos necesarios para llevar a cabo la solicitud así como los links para diligenciar los formularios de solicitud de visa.

PASO 5: PREPÁRATE PARA EL VIAJE

Los centros EducationUSA preparan a los estudiantes locales para su viaje académico y de intercambio. Asiste de forma gratuita a los talleres que organizamos.

TUTORIALES CON LOS 5 PASOS

En la página de EducationUSA global encuentras la versión en línea.

En el Facebook de EducationUSA puedes ver la aplicación y jugar.

Nombres y apellidos
Fecha de nacimiento
¿Desea recibir información de estudios en USA?