Exámenes de admisión

Las escuelas y universidades de Estados Unidos, requieren exámenes internacionales que certifiquen conocimientos de inglés y académicos como parte del proceso de admisión a programas de pregrado y posgrado. Cada programa establece los exámenes que requiere y los puntajes mínimos. Estos pueden variar dentro de una misma escuela o universidad.

Para que las instituciones de Estados Unidos consideren los puntajes oficiales, es necesario que la entidad que realiza el examen los envíe directamente a la facultad o departamento de la escuela o universidad. Para esto, todos los exámenes incluyen el envío a un cierto número de instituciones que se determinan antes de tomar la prueba por medio de un código o se pueden adicionar envíos pagando una cuota adicional.

INGLÉS

Los estudiantes internacionales no nativos en el idioma deben demostrar que su nivel de inglés es suficiente para llevar a cabo de forma exitosa programas de educación superior en ese idioma. En general se requiere al menos un nivel B2 en el Marco Común Europeo para las lenguas. Los exámenes internacionales de inglés válidos para la admisión a programas en Estados Unidos, miden las cuatro habilidades del idioma en contextos académicos, y son, en general:

El TOEFL (Test of English as a Foreign Language) es un examen desarrollado por ETS. Las inscripciones y pagos se realizan en www.toefl.org para realizarlo en Colombia o en cualquier otro país.

El IELTS (International English Language Testing System), en su versión académica, cada vez tiene más aceptación en Estados Unidos. La información del examen se encuentra en www.ielts.org  y el procedimiento de inscripción se encuentra aquí.

El Colombo de Bogotá ofrece cursos de preparación para estos dos exámenes y una herramienta llamada Criterion desarrollada por ETS para practicar la parte escrita del examen. Más información

ACADÉMICOS

En adición a los exámenes de inglés, la mayoría de programas de pregrado y posgrado en Estados Unidos requieren presentar un examen académico que mide aptitudes verbales, cuantitativas y tienen uno o varios ensayos, importantes para evaluar la capacidad del estudiante para analizar y presentar información.

En pregrado, las alternativas son:

El SAT desarrollado por el College Board tiene dos versiones: general y por materias. Se puede realizar en Bogotá y las inscripciones son en línea: sat.collegeboard.org

El ACT es una evaluación de preparación para la universidad. Se puede realizar en Bogotá y las inscripciones son en línea: www.act.org

En posgrado, las alternativas dependen del área de estudio:

El GRE desarrollado por ETS, cuenta con dos versiones: general y por materias. Las inscripciones se realizan en: www.gre.org  Este examen se requiere en la admisión a posgrados en Humanidades, Ciencias Sociales, Ingenierías, Ciencias puras y otras áreas.

El GMAT es tradicionalmente el examen para admisión a programas en negocios como los MBA. Las inscripciones se realizan en: www.mba.com

El LSAT desarrollado por LSAC, es un requisito para la admisión a escuelas de leyes en Estados Unidos. Para más información visite: www.lsat.org

Los exámenes MCAT y USMLE se requieren para la admisión a programas en escuelas de medicina o prácticas en esa área. Para más información visite: www.aamc.org/students/applying/mcat/   y www.usmle.org

El Colombo de Bogotá cuenta con un centro de administración de exámenes para algunas de estas pruebas, vea los exámenes que realizamos aquí

La Biblioteca del Colombo de Bogotá cuenta con una amplia colección de preparación para exámenes de admisión requeridos por Estados Unidos.

Nombres y apellidos
Fecha de nacimiento
¿Desea recibir información de estudios en USA?