Estudia en Estados Unidos

El proceso de admisión a programas académicos en Estados Unidos toma solo 5 pasos:

PASO 1: BUSCA TUS OPCIONES

Existen libros, sitios y buscadores web, servicios de asesoría y actividades con instituciones de Estados Unidos que te apoyan en este proceso. Inicia tu búsqueda consultando la colección de EducationUSA en la Biblioteca del Colombo Centro. Cuando tengas preguntas puntuales, no dudes en consultar con los consejeros EducationUSA que encuentra en el Colombo, Fulbright y COLFUTURO.

PASO 2: COMPLETA TU SOLICITUD DE ADMISIÓN

De acuerdo con el tipo de programa, el proceso de admisión puede incluir: diligenciar formularios, enviar notas del colegio o universidad, solicitar cartas de recomendación, escribir ensayos y presentar exámenes de inglés y académicos.

PASO 3: FINANCIA TUS ESTUDIOS

Muchas instituciones de Estados Unidos como escuelas, universidades, fundaciones y asociaciones profesionales ofrecen opciones de ayuda financiera para estudiantes internacionales. Algunas entidades locales como Fulbright Colombia, COLFUTURO, ICETEX y COLCIENCIAS también apoyan en estudios de posgrado en Estados Unidos.

PASO 4: SOLICITA LA VISA DE ESTUDIANTE

La solicitud de visa se realiza una vez se está admitido a un programa académico o de intercambio en Estados Unidos. En la página de la Embajada en Bogotá, se encuentran los procedimientos y documentos necesarios para llevar a cabo la solicitud.

PASO 5: PREPÁRATE PARA EL VIAJE

Los centros EducationUSA preparan a los estudiantes locales para su viaje académico y de intercambio. Asiste de forma gratuita a los talleres que organizamos.

TUTORIALES CON LOS 5 PASOS

En la página de EducationUSA global encuentras la versión en línea.

En el Facebook de EducationUSA puedes ver la aplicación  y jugar

Nombres y apellidos
Fecha de nacimiento
¿Desea recibir información de estudios en USA?