Ayuda Financiera

Para estudiar en Estados Unidos, existen diferentes fuentes de ayuda financiera en Colombia y en el exterior, según el tipo de programa que se deseas realizar. Las escuelas y universidades brindan ayuda directa a muchos estudiantes internacionales. Es importante investigar y preguntar a los encargados de las oficinas internacionales qué ayudas hay disponibles después de leer detalladamente la información publicada en la página de ayuda financiera de la escuela o universidad de tu interés.

INGLÉS

Las ayudas para programas de inglés intensivo son escasas en Estados Unidos, sin embargo, algunos programas pueden ofrecer descuentos en el valor de la matrícula.

A nivel local, ICETEX tiene una línea de crédito para estudiar inglés en el exterior. COLFUTURO cuenta con un programa de perfeccionamiento de inglés que ofrece descuentos a los estudiantes que quieren estudiar en universidades de Estados Unidos con las que tienen convenios.

PREGRADO

Para financiar la carrera en Estados Unidos, los estudiantes colombianos dependen de las ayudas que brinden las escuelas y universidades directamente. A nivel local no hay programas diseñados para apoyar pregrados en el exterior a no ser que sean créditos bancarios de libre inversión .

Las escuelas y universidades brindan ayudas por:

• Mérito académico
  • Talento artístico
  • Talento deportivo
  • Necesidad económica

Muchas veces las escuelas publican sus políticas de apoyo y se requiere realizar un proceso paralelo para conseguir el apoyo. Visita la sección de financiación de pregrados de la página global de EducationUSA para información sobre las opciones disponibles.

Los asesores de EducationUSA también cuentan con una tabla que contiene información sobre las universidades que han brindado ayuda a estudiantes internacionales a nivel de pregrado.

POSGRADO

Los estudiantes colombianos tienen varias opciones de financiación para posgrado a nivel local y en Estados Unidos.  Las universidades en general ofrecen directamente  asistencias de enseñanza e investigación que dependen de los departamentos académicos. Las asistencias están casi garantizadas para programas de doctorado y muchos estudiantes de maestría las consiguen después de iniciar su programa si tienen experiencia académica y buen dominio de inglés.

En muchas ocasiones, hay empresas privadas que apoyan a estudiantes en programas de su interés, asociaciones profesionales en Estados Unidos que tienen becas para maestrías y organizaciones que apoyan estudiantes internacionales en áreas específicas.

A nivel local, los programas disponibles son:

Visita la sección de financiación de posgrados de la página global de EducationUSA para información sobre las opciones disponibles.

RECURSOS

La Biblioteca del Colombo de Bogotá cuenta con libros sobre ayuda financiera y consejos para solicitarla. Consulta el catálogo en línea

Si te encuentras en el proceso de buscar ayuda financiera para estudiar en Estados Unidos, suscríbete a las noticias de becas y ayudas que ofrece EducationUSA en: http://www.educationusa.info/financial-aid

Nombres y apellidos
Fecha de nacimiento
¿Desea recibir información de estudios en USA?