Programas de Pregrado

A nivel de pregrado, Estados Unidos ofrece programas en todas las áreas, educación integral muy práctica y flexibilidad curricular. El proceso de admisión a programas de pregrado toma entre 12 y 18 meses. Ten en cuenta que el año académico en Estados Unidos inicia a finales de agosto, inicios de septiembre y que muchas fechas límite de recepción de documentos son en enero del año en el que se quiere iniciar el programa. Los programas de pregrado son llamados Bachelor y en general toman 4 años de estudios de tiempo completo.

PASO 1: BUSCA TUS OPCIONES

Para elegir un programa de pregrado, dado que la admisión es un proceso competitivo en Estados Unidos, es bueno tener varias opciones y definir un listado de 10 a 15 programas de interés. Para encontrar escuelas y universidades, se recomienda usar los libros que tenemos en la Biblioteca , asistir a las charlas  para revisar el proceso de admisión, consultar los folletos y catálogos que tenemos en el centro EducationUSA, hablar con representantes de escuelas y universidades que visitan Bogotá para dictar charlas o participar en la Feria EducationUSA y usar buscadores web como:

www.educationusa.info

www.petersons.com

www.collegeboard.org

www.CommunityCollegeUSA.com

Verifica la acreditación de los programas en www.chea.org

El tema de acreditación es esencial en caso de que quieras transferir créditos cursados y es uno de los criterios que tiene el Ministerio de Educación Nacional para homologar títulos obtenidos en el exterior.

Para seleccionar tus opciones de programas de pregrado, ten en cuenta:

• El área o áreas de estudio de tu interés y ver si ofrecen esos programas
  • Si es con enfoque en artes liberales o investigación
  • Trayectoria de los profesores, número de estudiantes por profesor
  • Electivas y planes de estudio
  • Formatos de las clases: magistrales, seminarios
  • Ubicación geográfica, tamaño de la institución
  • Infraestructura y vida en el campus
  • Opciones de práctica profesional, estudios en otros países
  • Actividades extracurriculares y vida social
  • Programas de ayuda financiera para estudiantes internacionales
  • Si cumples con el perfil que buscan y los requisitos de admisión que exigen

PASO 2: COMPLETA TU SOLICITUD DE ADMISIÓN

Cuando tengas tu lista de programas de pregrado, considera que el proceso de admisión en general requiere los siguientes pasos:

• Diligencia el formulario de admisión en línea
  • Paga la cuota de admisión
  • Envía la documentación académica (notas del colegio, diploma o carta del colegio). Algunas universidades requieren promedios ponderados mínimos (GPA), la escala de calificación en Estados Unidos es sobre 4.0
  • Solicita a tus profesores y consejeros cartas de recomendación
  • Escribe ensayos personales
  • Presenta los exámenes [p5] de inglés (TOEFL o IELTS) y académicos (SAT o ACT)
  • Prepara un portafolio o audición si vas a programas en áreas creativas
  • Diligencia formularios financieros y de salud

PASO 3: FINANCIA TUS ESTUDIOS

La financiación para programas de pregrado es posible a través de las universidades directamente. En general se otorgan becas o ayudas por mérito académico, talento artístico, talento deportivo o necesidad económica. Cada universidad tiene políticas diferentes.  Encuentra una lista de becas y ayudas que otorgan las instituciones para estudiantes internacionales en la página de EducationUSA global  o en nuestra sección de ayuda financiera[p7] .

La institución de Estados Unidos donde se va a cursar el programa, realiza el presupuesto mínimo necesario y el monto se puede demostrar con fondos propios o familiares, patrocinadores o una combinación de los dos. Una vez se entregue la documentación financiera, la institución de Estados Unidos envía a vuelta de correo la carta de admisión y el formulario para solicitar la visa de estudiante llamado I-20.

PASO 4: SOLICITA LA VISA DE ESTUDIANTE

Para realizar la solicitud de visa F1, es necesario haber recibido el formulario I-20. También es parte del proceso pagar la cuota del SEVIS, para ingresar a la base de datos que tiene el gobierno de Estados Unidos sobre las personas que hacen estudios o intercambios. En la página de la Embajada en Bogotá, se encuentran los procedimientos y documentos necesarios para llevar a cabo la solicitud así como los links para diligenciar los formularios de solicitud de visa.

PASO 5: PREPÁRATE PARA EL VIAJE

Los centros EducationUSA preparan a los estudiantes locales para su viaje académico y de intercambio. Asiste de forma gratuita a los talleres  que organizamos.

TUTORIALES CON LOS 5 PASOS

En la página de EducationUSA global encuentras la versión en línea.

En el Facebook de EducationUSA puedes ver la aplicación y jugar.

Nombres y apellidos
Fecha de nacimiento
¿Desea recibir información de estudios en USA?