fbpx

Centro Colombo Americano

Acces

Programa Access
El Programa de Micro Becas Access (English Access Microscholarship Program) es ofrecido con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

¿Qué es el
Programa Access?

El programa vincula el estudio del idioma inglés con fuertes componentes interculturales, cívicos, tecnologías de información, desarrollo sostenible y liderazgo. Desde su inicio en 2004, más de 105.000 estudiantes de 85 países han participado en el programa. En Colombia, el programa Access inició en 2009 y se ha desarrollado en las ciudades de Pereira, Medellin, Armenia, Manizales, Cartago, Bucaramanga, Cúcuta, Barranquilla, Buenaventura, Pasto, Quibdó, Cali, Apartadó y Bogotá, beneficiando a más de 1.200 estudiantes. Los participantes provienen de colegios públicos seleccionados por el Centro Binacional en cada ciudad.

El Colombo
en Bogotá

En el Colombo Bogotá hemos tenido cohortes desde 2013 hasta la fecha. Hemos trabajado con estudiantes de diferentes localidades como Usme, Bosa Soacha, Santafé-Candelaria y Suba. El programa más reciente cuenta con 54 jóvenes, 24 de ellos pertenecientes al Cabildo Muisca de Suba.

Resultados

La participación en el programa les permite a los becarios desarrollar habilidades de liderazgo y trabajo comunitario, así como afirmar su identidad y tener claridad en objetivos académicos. Antes de entrar al programa, los jóvenes creen que es difícil acceder a la universidad, pero una vez tienen la experiencia Access y obtienen un nivel de inglés B1, continúan su sueño de estudiar una carrera universitaria en Colombia o en Estados Unidos.

Ex becarios
Access

Los ex becarios Access que se presentan a universidades públicas y privadas aprueban de entrada el nivel de inglés que requieren estas instituciones. Además, por estos resultados algunos han ganado becas para pagar sus estudios. Hemos tenido estudiantes Access participando en programas en Estados Unidos financiados por la Embajada como: EducationUSA Academy, Opportunity Funds, Youth Ambassadors, Community College Initiative y Youth Leadership.

Play Video