fbpx

Centro Colombo Americano

Mujeres contra el muro

Fecha: junio 13, 2019
Hora: 18:00
Lugar: Centro de experiencia Colombo Centro, ubicado en la calle 19 No. 2A – 49

Mujeres contra el muro

Colombia es unos de los países latinoamericanos más ricos en arte urbano, ya que tiene un papel fundamental en la denuncia social y la crítica porque es un arte público y es la expresión del sentir popular, el artista urbano le da voz al que no tiene voz, pero por lo general, el arte urbano está rezagado a lo masculino. Es por eso que la exposición “Mujeres contra el muro” tiene como objetivo visibilizar el papel de las mujeres en el grafiti, dar un enfoque de género y ser conscientes de que el artista urbano también es una mujer. “Ars”, “Cloe”, “Lady Cristal”, “Lili Cuca”, “Fear First” y “Mugre Diamante” son seis artistas mujeres que participarán en esta muestra para abordar diferentes temas como las negritudes, las comunidades indígenas, la naturaleza y la crítica a la industria. Además, contará con la curaduría del reconocido artista urbano “Keshava”.

Artistas:

  • “ARS”: estudiante de bellas artes e ilustración. Trabajó con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes –e inició en el mundo del grafiti por la cultura hip hop. Su estilo se inclina hacia el realismo y le dibuja a personas de raza negra, ya que le gusta visibilizar sus raíces y los actos raciales la impulsan.
  • “Mugre diamante”: es una artista urbana reconocida a nivel mundial. Refleja en sus grafitis temas como el conflicto armado, la afrocolombianidad y el empoderamiento femenino. Ha recorrido diferentes ciudades de Colombia y países como Perú, Argentina y Brasil gracias al arte urbano.
  • “Lili Cuca”: es considerada como referente del gratifi en Colombia. Se apropia de los especios de Bogotá a través del grafiti, ya que genera comunicación directa con el público y tiene la posibilidad de crear nuevos mundos y manifestaciones culturales del país. Trabaja el grafiti desde de la feminidad y la naturaleza.
  • “Fear First”: es considerada como una de las primeras mujeres grafiteras en Colombia. Con otras grafiteras Fear fundó el colectivo Grafiti Mujer, el cual pinta contra la violencia de género. Además, fundó la mesa de grafiti en cada localidad, que tiene como objetivo organizar la práctica del grafiti y dar voz a los artistas urbano ante las instituciones.
  • Cloe: en sus gratifis plasma los peligros de la mujer en el mundo y la maternidad como condición que cambia la forma de relacionarse con el arte urbano. Después de recorrer varias ciudades y de haber participado en festivales internacionales, la vida de Cloe como artista callejera tomó otro rumbo porque se convirtió en madre.
  • Lady Cristal: fue la elegida para ejercer como vocera de los grafiteros, tras un proceso de elección en el que los artistas presentaron sus propuestas para conformar el comité para la práctica responsable del Grafiti en Bogotá, liderada por la Administración Distrital.
Play Video
Abrir chat
Hola, ¿Necesitas ayuda?
Hola, en Colombo Americano Bogotá podemos ayudarte