fbpx

Centro Colombo Americano

Makerspace

El único Centro avalado por la Embajada Americana en Bogotá.

OFERTA

En este espacio tus hijos tendrán la oportunidad de llevar la creatividad a otro nivel mientras aprenden inglés en un American Space, un centro binacional avalado por la Embajada de Estados Unidos

Serán parte de esta metodología en la que acceden a novedosas herramientas, para jugar, crear, construir y aprender.

¿Qué es el
Movimiento Maker?

Es un modelo que ha surgido fuera de las aulas y ha sido aplicado con éxito al contexto educativo para marcar una tendencia innovadora para estimular la creatividad de tu hijo y que tenga la posibilidad de diseñar, construir y dar forma a sus propias ideas.

OFERTA

Aprendizaje
por proyectos

Los Makerspaces son espacios en los que tu hijo se reunirá para compartir recursos y conocimientos, con el objetivo de elaborar proyectos.

Aprendizaje
práctico

Esta es una metodología activa y práctica, que empoderará a tu hijo. Tendrá la posibilidad de hablar, escuchar y tomar decisiones dentro del grupo. Aprenderá haciendo.

Inclusión Social

Estos espacios facilitan la inclusión, por medio de los diferentes papeles que tu hijo puede desempeñar dentro de los grupos, es un aprendizaje cooperativo en el que se fomenta el sentimiento de comunidad, la tolerancia y el respeto.

Innovación

En esta metodología están presentes elementos fundamentales en la educación de tu hijo: curiosidad, creatividad, competencias y cooperación.

Temáticas interesantes

Tu hijo estará siempre motivado con objetivos y temáticas interesantes para él, ligadas al mundo real y a problemas existentes. Se apasionará y se involucrará en construir algo que les gusta y lo hará sentir orgulloso.

Mejora la concentración

Esta metodología estimula la concentración de tu hijo y lo invita a preguntar, fomentar la creatividad, curiosidad y la cultura emprendedora, mediante el pensamiento lógico y la experimentación.

Autonomía y autoestima

Todo lo anterior aumentará la autonomía de tu hijo, así como de su autoestima. Contribuye también al desarrollo de su capacidad de resolución de problemas, de su pensamiento crítico y de sus habilidades blandas o soft skills (destrezas comunicativas, personales y emocionales.

Play Video