fbpx

Centro Colombo Americano

Marco Común Europeo

De referencia para las lenguas

MCER

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define tus competencias y destrezas en una lengua determinada. Se utiliza en todo el mundo para definir niveles. En el caso del inglés, desde un A1, que se refiere a un nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional. Esto permite que las instituciones educativas y empresas pueden comparar y validar fácilmente el nivel de inglés de las personas. 

Niveles de referencia
que tenemos en el Colombo:

Nivel A1

 Eres capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puedes presentarte a otros, pedir y dar información personal básica. Puedes relacionarte de forma elemental.

Nivel A2

Eres capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente sobre información básica, tu familia, compras, lugares de interés y ocupaciones. Sabes comunicarte a la hora para realizar tareas simples y cotidianas. Sabes describir en términos sencillos aspectos de tu pasado y tu entorno.

Nivel B1

Eres capaz de comprender los puntos principales de textos claros sobre situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabes desenvolverte en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje en un país en el que se habla inglés. Eres capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que te son familiares o en los que tienes interés personal. Puedes describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones. También puedes justificar brevemente tus opiniones o explicar tus planes.

Nivel B2

Eres capaz de entender las ideas principales de textos complejos.  Puedes relacionarte con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad.  Puedes producir textos claros y detallados sobre temas diversos y defender un punto de vista sobre temas generales.

Play Video