fbpx

Centro Colombo Americano

mlk2
Becas Martin
Luther King Jr.

Programa de
becas Martin
Luther King Jr

En el Colombo Bogotá hemos tenido cohortes desde 2013 hasta la fecha. Hemos trabajado con estudiantes de diferentes localidades como Usme, Bosa Soacha, Santafé-Candelaria y Suba. El programa más reciente cuenta con 54 jóvenes, 24 de ellos pertenecientes al Cabildo Muisca de Suba

El programa
MLK

El Programa MLK selecciona a estudiantes universitarios de alto rendimiento de origen afro e indígena colombiano para recibir dos años de capacitación en inglés y liderazgo. Durante el programa los estudiantes tiene la oportunidad de participar en sesiones de liderazgo y construcción de identidad que les permiten discutir temas de historia, derechos civiles, innovación, emprendimiento, diversidad étnica, e igualdad de género entre otros. Durante el programa, los becarios realizan actividades de responsabilidad social para impactar comunidades vulnerables.

70%

Así mismo, más del 70% de los antiguos becarios de MLK están actualmente empleados en trabajos relacionados con su experiencia académica y profesional

Cambiando
vidas...

El Programa de Becas MLK ha tenido un impacto en la vida de sus beneficiarios en ocho ciudades (Apartadó, Barranquilla, Bogotá, Buenaventura, Cali, Cartagena, Medellín y Quibdó). Por ejemplo, 63 ex becarios de MLK han completado un programa de posgrado local o en el extranjero y un gran porcentaje de esta porción ha accedido a programas de becas, principalmente en los Estados Unidos, que requieren un excelente dominio del idiom inglés.

Asi mismo, más del 70% de los antiguos becarios de MLK están actualmente empleados en trabajos relacionados con su experiencia académica y profesional. Vale la pena mencionar que estos puestos de trabajo incluyen directores de departamentos o gerentes de área en importantes empresas e investigadores. Además, más del 70% de los ex becarios de MLK afirman haber fundado o participado en iniciativas sociales que han impactado zonas estratégicas y vulnerables en sus pueblos de origen.

Play Video